Btesh y sus socios, en líos con la ANIP

Actualizado
  • 14/07/2014 02:00
Creado
  • 14/07/2014 02:00
Hasta hace unos días se les consideraba dos de los personajes más allegados al entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli

Hasta hace unos días se les consideraba dos de los personajes más allegados al entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli. Con el cambio de gobierno, su condición ha cambiado. Hoy, empresas en las cuales tienen intereses, son investigadas por el ente recaudor de impuestos.

Se trata de las empresas de Gabriel Btesh y Ricardo Francolini. Ahora son investigadas por la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

Una alta fuente de la institución confirmó a La Estrella de Panamá que tras las investigaciones iniciales, se logró detectar que se han detectado ‘anomalías’ en estas empresas.

El informante de este diario dijo que las irregularidades son variadas, en más de una empresa y por diversas causales.

Las acciones de la ANIP ya han ido mucho más allá de las investigaciones, ya se han tomado acciones concretas. Se procedió a cautelar algunos de los bienes e incluso cuentas bancarias de las compañías que, por razones legales, no se pueden ventilar ante los medios de comunicación social.

A los empresarios se les consideró parte del ‘círculo cero’ de Martinelli por la relación personal y empresarial que tenían con el exmandatario.

Según el funcionario con el que conversó La Estrella de Panamá , no se debe considerar que esta acción es persecución o venganza política del gobierno que preside Juan Carlos Varela, pues las investigaciones se iniciaron desde antes de que concluyera la pasada administración.

Explicó que si las investigaciones no estuvieran tan adelantadas, no hubiera sido posible que a estas alturas se procediera con el secuestro de bienes y cuentas bancarias. Hay que concluir con las investigaciones para que las acciones con estas empresas sean definitivas, dijo la fuente.

Tras la divulgación de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que creó la ANIP, se está a la espera del futuro de esta institución y de sus funciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus