La ‘superley’, no ha pasado primer debate

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aún no ha iniciado la discusión del proyecto de ley 3 que regulalas entidades públicas.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aún no ha iniciado la discusión del proyecto de ley 3 que regula el periodo de las autoridades de las entidades públicas y empresas estatales.

Conocida como la ‘‘superley”, el proyecto que desarrolla el numeral 11 del artículo 184 de la Constitución, busca modificar once leyes y dos decretos ejecutivos ‘para uniformar el periodo de gestión’ de una serie de funcionarios que fueron nombrados por Ricardo Martinelli en el anterior gobierno, por un periodo mayor de cinco años.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el 14 de julio, y solo ha estado en la agenda de la Comisión de Gobierno.

El proyecto de ley que reforma el Código Electoral, y que el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Adolfo Valderrama, ha pedido suspender las consultas, ha provocado el retraso en el debate.

El presidente Juan Carlos Varela, en el primer Consejo de Gabinete, le pidió a todos los funcionarios que sobrepasaban el gobierno anterior que debían presentar su renuncia.

El expresidente Ricardo Martinelli extendió por un periodo de siete años, hasta el 2020, a los designados en la Autoridad de Ingresos Públicos (ANIP), Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Autoridad de Pasaportes (APP) y Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A.

Solo Roberto Linares, de la Autoridad Marítima, y Juan Carlos Pino, de Tocumen, S.A., han renunciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus