Tres dirigentes están tras el control del PRD

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
Buscan ocupar el cargo que dejó vacante el ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro

El cargo más codiciado a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) lo buscan tres personas. Se trata de la Secretaría General.

El actual representante del corregimiento de San Francisco y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Pérez Herrera; el actual diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González; y el ex quinto subsecretario del CEN, Juan Felipe Pitty son los que han presentado sus documentos ante la Comisión de Elecciones.

Buscan ocupar el cargo que dejó vacante el ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD anunció que laborará hoy y mañana, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para recibir las postulaciones de los miembros del colectivo que deseen participar.

Ayer, en el segundo día de postulación, unas ocho postulaciones se presentaron para alcanzar un total de 26 candidatos a la Primera Vicepresidencia, Secretaría General, Primer Subsecretario, Tercero y Quinto Subsecretario, vacantes que serán ocupadas el 21 de septiembre próximo durante el Directorio Nacional Extraordinario, que se realizará en la ciudad de Santiago.

A la Primera Vicepresidencia, aspira el presidente del Área de Organización 8-3, Enrique ‘Kike’ Flores; a la Primera Subsecretaría, Manuel Bermúdez; y el actual secretario técnico ejecutivo del CEN, Genaro Villalaz. A la Tercera Subsecretaría se postularon Zoraya Acosta, Luis E. Rodríguez, Dayanara Cáceres, Ricardo Rentería y Joaquín De Lora, quien además se postuló a la Quinta Subsecretaría, junto a Macario Quiñonez, Álvaro Lozano Roque y Julio Ng.

Para ser miembro del CEN, los estatutos del PRD establecen que los aspirantes deben tener más de 10 años consecutivos de estar inscritos en el PRD.

Son cinco las vacantes que están habilitadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus