Afú presenta doble denuncia contra Ovidio Díaz

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Afú acusa a Díaz y a quien resulte responsable, por la presunta comisión del delito contra la honradez del sufragio.

Tras el fallo del Tribunal Electoral (TE), que anuló las elecciones en el circuito 7-1 (Las Tablas) y ordenó la realización de nuevos comicios en ese circuito, el candidato del partido Cambio Democrático (CD), Carlos ‘Tito’ Afu, interpuso ayer dos denuncias contra su contendiente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Díaz.

La primera querella de tipo penal fue presentada en la Fiscalía Electoral. En ella, Afú acusa a Díaz y a quien resulte responsable, por la presunta comisión del delito contra la honradez del sufragio.

‘El presidente Juan Carlos Varela fue a participar de un acto público y aprovechó para pomover la candidatura de Díaz’ aseguró Afú, refiriéndose al acto de lanzamiento del programa de sanidad básica en El Muñoz, distrito de Las Tablas (Los Santos), el pasado 9 de octubre.

Según Afú, quien ha estado en la Asamblea por lo menos cuatro periodos, la participación del perredista -Díaz- es una violación a sus derechos constitucionales y electorales, por eso ha denunciado el apoyo oficial que se está dando desde el poder Ejecutivo.

‘Vengo a defender mis derechos y a denunciar la doble moral con la que actuan quienes me acusaron injustamente’ recalcó el exdiputado.

Afú señaló que no descarta denunciar penalmente al mandatario ante la Asamblea Nacional. ‘Le voy a recomendar al señor presidente que sepa hacer las cosas, ha mostrado su apoyo muy públicamente’ a Díaz, indicó. Añadió que durante el discurso de Varela, éste se dirigió a Díaz como su ‘amigo’. -¿Cuál cree usted que es el mensaje que está enviando?- cuestionó Afú.

Luego de la primera denuncia, Afú junto a su abogado, Hugo Polo Flores, se presentó en la sede del TE en Ancón, para interponer otra querella de carácter administrativo.

‘Ambas denuncias por los delitos cometidos son probados a través de la documentación que hemos entregado, pruebas como: fotos, audios y videos’ precisó Polo Flores.

El abogado espera que el TE proceda con la ihabilitación de Díaz, como lo dispone la Constitución y el Código Electoral.

Afú recordó que el magistrado del Tribunal, Eduardo Valdés Escoffery, fue reiterativo al decir que no se pueden utilizar recursos del Estado. ‘Ovidio Díaz ha sido el primero en violar la disposición del TE’, apuntó.

‘Quiero ver cómo procede el Tribunal Electoral ahora’ dijo el político.

El TE aún no ha fijado la fecha para las elecciones que deben llevarse a cabo en 15 mesas del circuito 7-1, en la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus