Pleno de la Corte Suprema de declara en sesión permanente

Actualizado
  • 16/10/2014 15:00
Creado
  • 16/10/2014 15:00
Pleno de la Corte en sesión permanente especial

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se declaró este jueves en sesión permanente para analaizar el caso del magistrado Alejandro Moncada Luna.

En la reunión del pleno, los magistrados discutirán el amparo de garnatías constitucionales presentado por Sidney Sittón, defensa de Moncada Luna, quien es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado.

Más temprano, el magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado,  dijo que en la mañana se repartieron los hábeas corpus, tres amparos de garantías consittucionales y una advertencia de inconstitucionalidad que será atendida por el magistrado Víctor Benávides.

El Pleno ordinario del día de hoy está compuesto por el Magistrado José E. Ayú Prado Canals, el Magistrado Luis R. Fábrega Sánchez, el Magistrado Harley J. Mitchell Dale, el Magistrado Secundino Mendieta G. (suplente del Magistrado Hernán A. De León Batista, ausente por misión oficial en Chiriquí), la Magistrada Nelly Cedeño de Paredes (suplente del Magistrado Víctor L. Benavides Pinilla, ausente por misión oficial en Chile y en México), el Magistrado Oydén Ortega Durán, el Magistrado Luis Mario Carrasco (suplente del Magistrado Jerónimo E. Mejía Edward, ausente por misión oficial en Guatemala), el Magistrado Wilfredo Saénz Fernández (suplente del Magistrado Harry A. Díaz González de Mendoza, quien sometió al Pleno decidir si debía ser separado o no de conocer los asuntos en sesión permanente) y el Magistrado Abel Zamorano (suplente del Magistrado Alejandro Moncada, quien solicitó ser declarado impedido y su solicitud fue aceptada).

Al declararse en sesión permanente, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia procurará conocer, estudiar, analizar, debatir, discutir y decidir el amparo de garantías constitucionales y la advertencia de inconstitucionalidad, a fin de adoptar en el menor tiempo posible las decisiones correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus