CSJ rechaza el hábeas corpus presentado a favor de Moncada Luna

Actualizado
  • 24/10/2014 19:33
Creado
  • 24/10/2014 19:33
Alejandro Moncada Luna tendrá que permanecer en su casa

Después de tres días consecutivos de sesiones permanentes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió considerar “no viable” el recurso de hábeas corpus presentado por el abogado Gonzalo Moncada.

Con la decisión del pleno de la CSJ el magistrado separado, Alejandro Moncada Luna deberá permanecer en su casa en San Francisco, sin derecho a salir.

Siete magistrados de la CSJ apoyaron rechazar el recurso de hábeas corpus, el magistrado suplente Secundino Mendieta hizo salvamento de voto y el magistrado Ayú Prado tuvo un voto razonado.

Los magistrados de la CSJ aseguraron a los medios de comunicación, luego de finalizar la sesión que no brindarían declaraciones.

El abogado defensor Sidney Sittón, destacó que acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y que no les seguirá el juego.

Alejandro Moncada Luna está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, falsedad y corrupción, por lo que la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional de Diputados decidió el 20 de octubre del año en curso, separarlo del cargo y le impidieron la salida del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus