Molirena vive una nueva época, se acerca de nuevo al panameñismo

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
El primer paso parece ser acercarse a los disidentes de Molirena

Con la llegada de Francisco ‘Pancho’ Alemán a la presidencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con su discurso de consenso, se vislumbra que el partido del ‘gallo colorao’ termine, una vez más, apoyando la gestión del partido de gobierno.

El primer paso parece ser acercarse a los disidentes de Molirena, quienes apoyaron, en su momento, la candidatura del ahora presidente Juan Carlos Varela y quienes, además, esperan que Alemán afine su agenda de trabajo para el partido ante de las elecciones de 2019.

‘Queremos hablar con todos los sectores y sumarlos nuevamente al Molirena’, afirmó el diputado y presidente del Molirena, Francisco Alemán, quien aseguró a La Estrella de Panamá que ya ha hablado con algunos de estos disidentes.

‘Pancho’ Alemán expresó que no hay apuro para ese acercamiento, pues se dispone del tiempo para que el Molirena sea un partido fuerte y con la capacidad de gobernar.

Aclaró, también, que aunque algunos sectores dijeron que él no reunía los requisitos para ocupar el cargo por ser un ‘pavipollo’, proveniente de las filas del panameñismo, él fue electo de acuerdo con el estatuto del partido.

El exdirigente Molirena, Lisímaco López, a quien se le expulsó del partido durante la gestión de Sergio González Ruiz, señaló, por su parte, que han peleado tanto para continuar con lo mismo. ‘Siento que él ha hecho ofrecimientos sinceros’, asintió.

De acuerdo con López, la oferta de Alemán es que el Molirena esté unido para poder ir a una convención nacional, con la perspectiva de apoyar la fórmula del partido panameñista.

-Eso fue lo que dijo en televisión- precisó. También nos dijo que tiene unas vacantes en el Consejo Directivo Nacional, incluso, se mencionó mi nombre en una de las vicepresidencias que quedó cuando se convirtió en el presidente del Molirena- añadió López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus