Auditoría judicial en el despacho de Alejandro Moncada Luna

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
El propósito de la auditoría es conocer el estatus de los expedientes que reposan en el despacho

En el despacho de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del magistrado separado Alejandro Moncada Luna, se practica una auditoría judicial por órdenes del suplente Abel Zamorano.

El propósito de la auditoría es conocer el estatus de los expedientes que reposan en el despacho, especialmente cuando Zamorano tome las riendas de la oficina mientras transcurra el proceso judicial que le sigue la Asamblea Nacional a Moncada Luna por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y falsedad y corrupción.

La información la recabó La Estrella de Panamá, después de que Sidney Sittón, abogado de Moncada Luna, alertara sobre un supuesto allanamiento al despacho del magistrado separado, que habría ordenado el Fiscal de la causa Pedro Miguel González, hecho que él negó.

Sidney Sittón se quejó de que la Fiscalía practicaba diligencias judiciales sin notificarlo. Como muestra, Gonzálo Moncada Luna, primo del acusado, afirmó que se practicó una inspección ocular al despacho del magistrado, cuya fecha no especificó .

Gonzálo Moncada también presentó un habeas corpus preventivo a favor de todos los magistrados de la CSJ. Según él, los jueces corren peligro de ser privados de su libertad y ser arrestados por la Subcomisión compuesta por tres diputados, todos ellos ‘probablemente imparciales y posiblemente objetivos’, dijo.

Según el abogado, existe una amenaza real contra la libertad de los nueve magistrados, ‘razón por la cual solicito que se declare ‘no viable’ -evocando el reciente fallo de los magistrados que decidieron en el caso de Moncada Luna- , la posible orden de arresto domiciliario que acecha a los connotados a quienes intenta proteger en cuanto a su libertad ’, recoge el recurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus