CNA pide realizar investigaciones del caso Valter Lavítola en Panamá

Actualizado
  • 07/11/2014 11:29
Creado
  • 07/11/2014 11:29
Lo que se impone es que el embajador recabe todas las pruebas en Italia

Ante el caso de Valter Lavítola que se le acusa por corrupción internacional en Italia, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) considera que es necesario realizar investigaciones en Panamá y castigar a los implicados.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, destacó a La Estrella de Panamá que presentaron al gobierno de Ricardo Martinelli recomendaciones para que Panamá se hiciera presente en la parte activa del juicio contra Lavítola, pero no se tomó en cuenta.

Álvarez, manifestó que el nuevo Ministerio Público que se instale deberá buscar pruebas necesarias para investigar a los panameños que aparecen involucrados en el caso de corrupción internacional.

Por su parte, el expresidente del CNA Rubén Elías Rodríguez Ávila, aseguró que en tiempo oportuno, la sociedad civil, el Colegio Nacional de Abogados y amplios sectores de la opinión pública panameña  solicitaron a la actual Procuradora y al Gobierno Nacional, la mas pronta intervención como terceros afectados en estos juicios.

“Nuestras autoridades en forma culposa dejaron vencer los términos y finalmente, reaccionan incluso pagando a firma italiana con relativas pocas probabilidades de éxito”, adujo Rodríguez.

Agregó que por esta actuación negligente debe responder tanto el Ministerio Publico, como las actuales autoridades del ejecutivo.  El Colegio Nacional de Abogados con sus recursos fue a Italia y rindió un informe público en el cual advertía sobre lo que pasaría si no actuaban prontamente.

Lo que se impone es que el embajador recabe todas las pruebas en Italia y se reabran las sumarias en Panamá en contra de todos los que hayan participado en esta gran afectación al erario público. La sociedad así lo exige, concluyó el abogado Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus