Fiscalía Anticorrupción investiga al exministro Ferrufino

Actualizado
  • 12/11/2014 14:00
Creado
  • 12/11/2014 14:00
En redes sociales se divulgó una imagen de la supuesta nueva residencia del ministro Ferrufino en Albrook

La Fiscalía Primera Antocurrupción inició una investigación de oficio por enriquecimiento ilícito tras la adquisición de bienes al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El fiscal Anticorrupción Nahaniel Murgas dijo este martes que ya se ha girado una nota al Registro Público y la Contraloría General de la República con el fin de verificar la existencia de algunos bienes de Ferrufino.

Murgas explicó que si de existir una comisión de un delito de enriquecimiento ilícito la condena sería de 3 a 6 años de prisión.

Luis Carlos Cabeza, defensa del exministro del Mides aseguró en el programa Debate Abierto que Ferrufino tiene tres propiedades la residencia de Albrook, una en Coronado y la tercera en Boquete.

Luis Antonio Tejada, exdefensor del Pueblo dijo que hay que brindar explicaciones e investigar este caso.

Ante este caso el expresidente Ricardo Martinelli se pronunció a través de su cuenta de Twitter y le solicitó a Ferrufino que presente las pruebas pronto.

"El exministro Ferrufino yo y todo Panamá estamos a la espera de las pruebas que usted y su abogado me dijeron presentarían pronto. No demore", escribió el exmandatario.

El pasado domingo Martinelli dijo por las redes sociales que había conversado con el exministro de Desarrollo Social y que el exfuncionario le había dicho que esta semana aclararía todo.

Esta es la residencia del exministro en Boquete

Lo Nuevo
comments powered by Disqus