Tribunal recuperó $33.1 millones en cinco años

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
No se especificó cuánto se recuperó en este periodo en el cual la Fiscalía de Cuentas contó con un presupuesto de $3 millones

Durante los últimos cinco años, la gestión del Tribunal de Cuentas ha logrado recuperar $33.1 millones que habían sido sustraídos y por los cuales se abrió causa por lesión patrimonial.

El Tribunal de Cuentas reaccionó a través de un comunicado a una nota que publicó el lunes La Estrella de Panamá , en la cual se informó que entre el 2012 y el 2013, la Fiscalía de Cuentas había recuperado $25 mil.

En el comunicado, no se especificó cuánto se recuperó en este periodo en el cual la Fiscalía de Cuentas contó con un presupuesto de $3 millones.

A la vez, se informó que los $25 mil que aparecen en el informe de la Fiscalía de Cuentas corresponden a los acuerdos de pago que se concretaron con las personas que fueron los autores de la lesión patrimonial.

El acuerdo de pago, según lo dispone la ley que rige la Fiscalía de Cuentas, no exime al encausado de la acción penal por los delitos en que pudo haber incurrido en la lesión patrimonial.

Se insistió en el comunicado en que en cinco años el monto recuperado es de $33.1 millones.

La ley que creó el Tribunal de Cuentas fue aprobada en el año 2008, pero no fue hasta el 2009 que empezó a funcionar la institución.

A la vez se informó que en la actualidad se tramitan 287 expedientes cuya cuantía que se espera recuperar sería por el monto de $52.4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus