Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Política

Robinson: El PRD podría demandar al TE ante instancias Internacionales

Según Benicio Robinson la demanda sería ante la Comisión de Interamericana de la OEA y la Corte Interamericana de Derchos Humanos

Robinson: El PRD podría demandar al TE ante instancias Internacionales  
Benicio Robinson, presidente del PRD.

Una demanda contra el Tribunal Electoral (TE) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos podría interponer el Partido Revolucionario Democrático (PRD) por la resolución que impide la participación de candidatos del colectivo en las próximas elecciones parciales que se realizarán en diciembre en Chiriquí, Veraguas y Coclé, aseguró el presidente de este colectivo Benicio Robinson.

"La orden del Tribunal Electoral (TE) de impedir la participación de los candidatos del PRD es una grave violación de los derechos humanos de primera generación contra los compañeros Denis Arce, el Dr. Iván López y César Pardo", dijo el diputado perredista, Benicio Robinson.

Robinson señaló que "los candidatos tienen derecho como persona a elegir y ser elegido tal como se los reconoce la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

"En consecuencia, el PRD conjuntamente con los candidatos podrían demandar esa errónea actuación del TE ante la Comisión Interamericana de la OEA, ubicada en Washington, y posteriormente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José, Costa Rica", explicó el diputado Robinson.