Asamblea ratifica a funcionarios anticorrupción

Actualizado
  • 03/12/2014 01:01
Creado
  • 03/12/2014 01:01
El pleno de la Asamblea Nacional ratificó, ayer, a los funcionarios que el Ejecutivo había designado para ocupar los cargos de fiscal.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó, ayer, a los funcionarios que el Ejecutivo había designado para ocupar los cargos de fiscal de Cuentas, administradora de la Autoridad Transparencia y Acceso a la Información, así como a la administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

La Comisión de Credenciales del legislativo recomendó al pleno, la semana pasada, el nombramiento de Guido Rodríguez, Angélica Maytín y Gisella Chung, respectivamente, en estos cargos.

De acuerdo con Rodríguez, una encuesta reciente revela que el 80% de los panameños desconoce que existe esta instancia, por lo que sus esfuerzos estarán dirigidos a sacarla del anonimato enmarcado en lo que dispone la ley.

‘Me ceñiré a lo que dice la ley de la Fiscalía General de Cuentas. Cumpliré dinámicamente con lo que ella marca’, prometió Rodríguez.

En cuanto a los comentarios de que su designación responde a una ‘cacería de brujas’ del Ejecutivo, Rodríguez dejó claro que goza de independencia. ‘El que no la debe, no la teme, pero el que la deba, que se preocupe’, destacó el exdirector de La Estrella de Panamá .

Maytín, por su parte, ha reiterado que en su cargo no le corresponde meter preso a nadie, pero se comprometió a investigar en el marco de la ley.

En tanto, Chung dijo que buscará algunos paliativos para que la ciudadanía se sienta a gusto cuando vaya a tramitar su documento de identificación para viajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus