Continúa audiencia a Valter Lavitola en Roma, Italia

Actualizado
  • 16/12/2014 18:38
Creado
  • 16/12/2014 18:38
Durante la audiencia se cuestionó a dos testigos de la Fiscalía.  El primero en declarar fue el abogado Giovanni Meliado

Este 16 de diciembre, continuó en la ciudad de Roma, Italia, la audiencia del caso en el cual se le acusa a Valter Lavitola y Paolo Pozzessere por el delito de corrupción internacional en Panamá por medio de los contratos con las empresas Selex Sistema Integrati S.p.A. y Telespazio Argentina, S.A. que forman parte del conglomerado Finmecannica, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Durante la audiencia se cuestionó a dos testigos de la Fiscalía.  El primero en declarar fue el abogado Giovanni Meliado.

Giovanni Meliado fue el abogado encargado de constituir la empresa Agafia Corp. en Bulgaria.  El abogado Meliado confirmó que Valter Lavitola le solicitió que creara dicha sociedad con el objetivo de hacer consultorías.  Adicionalmente, mencionó que recibió instrucciones de Valter Lavitola de que la Agafia Corp. Bulgaria debería ser controlada al 100%) por Agafia Corp. en Panamá, y que su beneficiario principal debería ser Karen de Gracia.

El segundo testigo fue Elena Napolitano, empleada de Finmecannica responsable de la Unidad Operativa de Procesos Comerciales.  La señora Napolitano confirmó que Agafia Corp. en Panamá fue creada con el objetivo comercial de obtener mayores ventas de Finmecannica en Panamá al promocionar su imagen.  No obstante, no pudo responder los cuestionamientos sobre quién tomó la decisión en Finmecannica de crear Agafia Corp. en Panamá.

El comunicado menciona que al terminar la audiencia con los testigos, las juezas indicaron un cambio de agenda por temas de salud de una de las juezas, por lo que la próxima audiencia programada para febrero será realizada el 14 de mayo de 2015 a las 2:00 p.m., en dicha audiencia se cuestionará al último testigo de la fiscalía.  Luego le sigue una audiencia del 11 de junio del 2015 a las 2:00 p.m. en donde se cuestionará a tres testigos de la defensa de Valter Lavitola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus