Mal acogida la elección de Alberto Cigarruista como magistrado

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
La elección de Cigarruista no ha sido acogida con la misma alegría que el beneficiado.

La elección de Cigarruista no ha sido acogida con la misma alegría que el beneficiado.

La abogada Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, recuerda la actuación de Cigarruista en casos comprometidos durante la presidencia de Mireya Moscoso, entre 1999 y 2004.

Castillo también tiene presente en la memoria cómo, en 2001, el entonces legislador panameñista fue designado por la presidenta Moscoso como magistrado de la Corte al mismo tiempo que el entonces ministro de Gobierno y Justicia Winston Spadafora.

Nunca llegaron a esclarecerse los rumores que apuntaban a un supuesto soborno a los diputados que ratificaron a ambos en los nombramientos.

Posteriormente, su nombre fue relacionado en algunos escándalos nunca aclarados’, dijo Castillo.

La elección de Cigarruista como magistrado del Tribunal de Cuentas, según las fuentes consultadas por este diario, se efectuó bajo presión del Ejecutivo.

Hubo llamadas, reuniones con uno y varios voceros enviados por el gobierno para que lo favorecieran, señaló una fuente a este diario.

‘Los magistrados votaron bajo presión’, dijo Castillo, quien calificó la selección como la ‘peor que pudo hacer la Corte,

En las pasadas elecciones de mayo, fue candidato a diputado del circuito 7-2 por el partido oficialista, pero rechazado por la ciudadanía.

‘Su selección deja un mensaje funesto y afecta aún más la imagen de la Corte un ente sin independencia’, añadió.

Castillo recordó que Cigarruista apoyó la campaña de Juan Carlos Varela, por lo que considera que su elección suena más a un pago de favores al que la Corte se ha prestado.

Alberto Cigarruista ejerció como magistrado de la Corte Suprema de Justicia de 2001 hasta 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus