Colegio Nacional de Abogados cuestiona escogencia de Cigarruista

Actualizado
  • 12/01/2015 01:00
Creado
  • 12/01/2015 01:00
Para escogerlo ‘entre 53 candidatos deben darse razones más profundas para esa designación

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) cuestionó ayer la escogencia de Alberto Cigarruista como magistrado del Tribunal de Cuentas.

Juan Carlos Araúz , vicepresidente del CNA, señaló a La Estrella de Panamá que el problema de la designación de Cigarruista radica en la metodología utilizada para escogerlo.

Para escogerlo ‘entre 53 candidatos deben darse razones más profundas para esa designación. Cuestinamos la metodología utilizada para destacarlo’, manifestó el abogado.

Araúz recordó que en el 2003 el CNA emitió una solicitud de renuncia del Cigarruista, quien en ese momento fungía como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado, también, indicó que ese antecedente se mantenía vigente, por lo que el regreso de Cigarruista a esta instancia judicial, significaba que se había insertado ‘otro elemento que distorsiona la maltrecha justicia en nuestro país’.

El vicepresidente del CNA dijo a La Estrella de Panamá que, el próximo martes, podrían analizar en la directiva del Colegio de Abogados si tomarían nuevas acciones para exigir la renuncia de Cigarruista del cargo para el que ha sido designado recientemente.

A Cigarruista siempre se le ha cuestionado y asociado con escándalos como la aprobación del proyecto de Ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus