Le formulan cargos a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz

Actualizado
  • 12/01/2015 11:40
Creado
  • 12/01/2015 11:40
Dos personas más serán llamadas para que rindan su indagatoria, incluyendo a otros directivos del Consejo de Seguridad.

Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad y Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional, quienes se encuentran detenidos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón desde la madrugada de este lunes, se les formularon cargos contra la violabilidad del secreto y la intimidad, confirmó el Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar.


Según Aguilar, dos personas más serán llamadas para que rindan su indagatoria por este caso, incluyendo a otros directivos del Consejo de Seguridad.


"Dentro de la investigación hay evidencia contundente, donde a través de una laptop (computadora portátil) que pertenecía al Consejo de Seguridad, se recuperaron  audios ambientes de celulares, además de otras informaciones", dijo el Fiscal Auxiliar.


Kenia Porcell, procuradora General de la Nación, explicó que "a través de auditorías requeridas, se pudo determinar que esta máquina era capaz de capturar mensajerías instantáneas de BB pin, WhatsApp, recetar audio ambientes, obtener la agenda telefónica del celular que estaba siendo pinchado", entre otras cosas.


"Está prohibido que se utilicen estas conversaciones, si no son autorizados por la autoridad judicial y se ha comprobado que no se ha autorizado", dijo Porcell, quien añadió que el Consejo de Seguridad no hizo el uso correcto de estas máquinas que hasta la fecha se desconoce su paradero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus