Bernal: "El que lo hizo tiene que pagar"

Actualizado
  • 13/01/2015 08:08
Creado
  • 13/01/2015 08:08
A Garuz y Pérez, se le formularon cargos por el presunto delito de escuchas telefónicas, violación de la intimidad y el secreto. 


"El que lo hizo tiene que pagar, no hay derecho de que nos sigan escuchando", dijo este martes el constitucionalista y catedrático, Miguel Antonio Bernal, tras la formulación de cargos contra Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad, en la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Según Bernal, "mientras Martinelli no sea llevado a las autoridades, no habrá reposo en el país".

Mientras que Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación de Cambio Democrático (CD) y vocero del expresidente Ricardo Martinelli, respondió en RPC Radio que "se están violando las garantías procesales y la presunción de inocencia" a sus copartidarios Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez; quines están siendo investigados por el presunto delito de escuchas telefónicas, violación de la intimidad y el secreto.

"Se habla de una 'máquina pinchadora', entoces dónde está esa famosa máquina que no es ni una máquina, sino un software", dijo Camacho.


Precisamente ayer, el expresidente Ricardo Martinelli, aseguró en Radio Panamá que este equipo de espionaje, se encontraba en la Policía Nacional. Mientras que la procuradora, Kenia Porcell desmintió las declaraciones del exmandatario e indicó que se desconoce el paradero del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus