Dos prófugos, piezas clave en operación espía

Actualizado
  • 14/01/2015 01:00
Creado
  • 14/01/2015 01:00
Se trata de Rony Rodríguez, alias ‘Didier’ y William Pittí, alias ‘Guillermo’, eslabones claves en la operación de las máquinas espías

Quienes hace unos meses eran el soporte y brazos ejecutores en materia de inteligencia de Gustavo Pérez, se han convertido en piezas clave en las investigaciones por las máquinas espías y la violación de las comunicaciones durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Se trata de Rony Rodríguez, alias ‘Didier’ y William Pittí, alias ‘Guillermo’, eslabones claves en la operación de las máquinas espías.

Ambos están prófugos, se les busca para que ayuden a dar con el paradero de los equipos que operaban.

LAS HUELLAS DE DIDIER

Rony Rodríguez, un funcionario del Consejo de Seguridad que se ganó la confianza de Gustavo Pérez, recibió el entrenamiento para la operación del equipo. Se convirtió en la mano derecha de Pérez, pero se jubiló como comisionado del Servicio de Protección Institucional (SPI) el 20 de mayo conocidos los resultados de las elecciones generales.

Según información que consta en el expediente que adelanta el Ministerio Público por las escuchas telefónicas, tras pasar al retiro como agente Rodríguez fue contratado en una de las empresas del expresidente Ricardo Martinelli.

ALIAS GUILLERMO

Didier no operaba solo, también tenía a su mano derecha que respondía directamente a él y a Pérez. Se trata de William Pittí, cuyo paradero también es desconocido. Al igual que ‘Didier’, era funcionario del SPI.

Funcionarios que laboran actualmente en el Consejo de Seguridad y que han ido a declarar, los han señalado como las dos piezas esenciales en el manejo del equipo para espiar.

También se les responsabiliza por el traslado del equipo hacia a la Presidencia de la República y se les señala como las personas que deben saber cuál fue el paradero de las máquinas que espiaron a políticos, empresarios y otros ciudadanos.

Hay información de que los exfuncionarios no están juntos, pero están claramente identificados. Todos los estamentos de la Policía Nacional los tienen identificados a ambos. La instrucción es que al momento de que se les ubique, se les detenga y se les conduzca a la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus