Orobio: "Guardia quería declarar, porque se estaba muriendo de la angustia"

Actualizado
  • 23/01/2015 09:34
Creado
  • 23/01/2015 09:34
Según Victor Orobio, defensa de Rafael Gaurdia, su cliente está explicando en su indagatoria como hizo los contratos en el PAN.

La defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, Victor Orobio, indicó que su cliente "está explicando en su indagatoria,  como hizo los contratos" en la institución, para defenderse por los cargos que le imputan.

Según su abogado, cuando fue a ver a Guardia en La Gran Joya, (donde se encuentra recluido desde el pasado 2 de diciembre) para aceptar ser su defensa, el exfuncionario del PAN lo primero que le dijo fue que él "quería declarar, porque se estaba muriendo de la angustia y lo estaban involucrando en demasiadas cosas que no había hecho".


"Si él (Guardia) no puede justificar sus bienes, tiene que explicar cómo lo adquirió", añadió su abogado.

Sin embargo, el abogado Orobio aclaró que la indagatoria de Guardia Jaén podría continuar hasta la otra semana, ya que son varios expedientes contra el exfuncionario y por su condición de reo solo tiene hasta las 5:00 p.m. para ser indagado.


Tras los cuestionamientos por su silencio en estos dos meses, Orobio alegó que la ciudadanía "no puede cuestionar a Guardia, porque no están en su posición y nadie sabe como actuaría".


El jurista, quien calificó el caso de Rafael Guardia Jaén como un reto, dijo que si el detenido le manifiesta que es culpable y las pruebas lo indican, de todas formas lo va a defender, pues tiene el derecho a una defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus