"Guardia vinculó a Martinelli y a Chichi de Obarrio", aseguró su abogado

Actualizado
  • 10/10/2019 08:30
Creado
  • 10/10/2019 08:30
Según la defensa de Guardia Jaén, el exdirector del PAN solo fue un instrumento en todo este caso.

Rafael Guardia Jaén, vinculó al expresidente Ricardo Martinelli y a su secretario Adolfo "Chichi" De Obarrio en los escándalos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), confirmó su abogado, Victor Orobio, este lunes a su llegada a la Fiscalía Auxiliar.

Según el jurista, Guardia solo fue un instrumento en todo este caso de escándalo que salpicó altas figuras del anterior gobierno.

"Guardia Jaén, era un instrumento en esta institución y no podía hacer nada, si no le daban la orden", dijo su abogado, quien añadió que su cliente se sintió abandonado, lo cual fue un detonante para aclarar los hechos.

Se conoció que Guardia recibía instrucciones telefónicas y por mensajes de textos (chat) y reveló la participación de cada persona en el círculo de las compañías que fueron contratadas por el PAN.

"Son varias sociedades que están vinculadas a este tema y Guardia las señaló y están en el expediente", dijo su abogado.

Defensa de Martinelli reacciona

Ante lo anunciado por el abogado Orobio, el exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, quien forma parte del equipo de legal del expresidente Martinelli cuestionó la información indicando, que el Ministerio Público estaba violando la reserva del sumario y del principio de inocencia, pues el dato que corroboró hoy Orobio, ya se había anunciado desde el jueves pasado en la salida de la primera indagatoria de Guardia.

"Aquí lo importante no es lo que dijo o no Guardia, sino la violación de los principios constitucionales y legales", dijo en tono molesto Cruz, a su salida de la Fiscalía Auxiliar donde fue a retirar la copia de las declaraciones de Guardia Jaén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus