Procuraduría cancela citación de la defensa de "Chichi" De Obarrio

Actualizado
  • 03/02/2015 16:04
Creado
  • 03/02/2015 16:04
Según Ramos, la cancelación de esta cita, se debe a las recientes declaraciones que ella dio a los medios de comunicación.


La citación que tenía prevista para hoy la defensa de Adolfo "Chichi" De Obarrio, Edna Ramos en la Procuraduría General de la Nación,  para tratar el tema de la indagatoria a su cliente, fue cancelada por el Secretarío General de esta entidad, Rolando Rodríguez, así lo confirmó Ramos.

Ramos,  explicó a La Estrella de Panamá, que el funcionario alegó que la cancelación de esta cita se dio por las resientes declaraciones que ella dio en los medios de comunicación.

Esta semana,  Ramos declaró que la citación para indagar a su cliente es injusta, porque fue decretada un día después del sumario y no hay tiempo suficiente para defenderse de lo que se le acusa.

La abogada confirmó, que se ha comunicado con su cliente y le ha recomendado que no regrese al país hasta que se garanticen las condiciones legales de su defendido.

Testimonio en contra de "Chichi"
La defensa de "Chichi" De Obarrio, sostiene que el testimonio de Rafael Guardia Jaén, no es un testimonio creíble, ya que es un paciente de "psiquiatría" y que su cliente no tiene la vigésima parte de la fortuna que recopiló el exdirector del PAN cuando estuvo al frente de esta institución.

La semana pasada, la fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la detención preventiva contra Adolfo "Chichi" De Obarrio, además se le dio un aviso a la Interpol para su extradición, luego que su abogada confirmara que su cliente se encuentra en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus