Diputado panameñista tilda de ‘sinvergüenza’ a fiscal Peñaloza

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
El diputado de Cambio Democrático Manuel Cohen, por su parte, fue cauto al hablar del tema

El diputado del Partido Panameñista Jorge Ivan Arrocha calificó de ‘sinvergüenza’ al fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza porque, en cinco años, no investigó ningún delito electoral. El diputado pidió al fiscal Electoral que renuncie al cargo al considerar que entorpece el rescate de la institucionalidad de la Fiscalía Electoral.

El diputado de Cambio Democrático Manuel Cohen, por su parte, fue cauto al hablar del tema. Dijo que es un asunto que se debe resolver en las instancias judiciales, respetándose el debido proceso.

Sobre las declaraciones de su colega Arrocha, afirmó: ‘Es su opinión y se la respeto’.

El fiscal Peñaloza ha sido objeto de fuertes críticas por su inacción ante las constantes denuncias de delitos electorales que se dieron durante el proceso de elecciones generales de mayo de 2014. Este semana volvió a ser motivo de cuestionamiento al suspender sus vacaciones, que vencían en mayo próximo, ante la llegada de la fiscal suplente, Ceila Peñalba, designada por el Ejecutivo el 2 de febrero.

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación en contra de Peñaloza, sobre la base de una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Abogados y Carlos Rubio, del Partido Popular Se estudia la documentación para determinar si hay causal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus