Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Política

Presidente Varela cita al director del IMA por nepotismo

Varela dijo que el funcionario debía corregir esas anomalías porque riñen con el Código de Ética de los funcionarios

Edwin Cárdenas director del IMA acepta el error del nombramiento y sus familiares renunciaron.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, citó ayer al director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, para que explique los casos de nepotismo en la institución que dirige.

La medida de Varela se dio, luego de que ayer -el mismo Cárdenas- confirmó que tenía nombrada a su suegra como asesora; a dos cuñados, uno era conductor, y, además, a un primo.

Varela dijo que el funcionario debía corregir esas anomalías porque riñen con el Código de Ética de los funcionarios. Cárdenas aceptó que los nombramientos fueron un error e informó que algunos presentaron ayer su renuncia al cargo.

En otro tema relacionado con la gestión del IMA, Varela defendió las compras de granos que realizó la institución al empresario Juan Carlos Marciaga, investigado por la venta de productos al PAN durante el gobierno pasado.

Según dijo, se han ahorrado mas de $20 millones al país en la compra de arroz porque se está comprando ‘mucho mas barato’ que antes.

Indicó que, en las primeras compras que se hicieron, el quintal de arroz costaba $44 y luego se compró a $32.50 el quintal y que luego el precio cayó a $28. Las compras se han hecho con el precio correcto, reiteró.