Declaraciones de Guardia Jaén salpican a Thompson y Poulett Morales

Actualizado
  • 15/04/2015 21:20
Creado
  • 15/04/2015 21:20
El jurista manifestó que el exdirector del PAN no tiene privilegios en El Renacer

Tres contratos se realizaron en las compras de mochilas, cada uno de $ 4 millones de dólares, los cuales se efectuaron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), donde se beneficiaron los empresarios Félix Fernández, Poulett Morales y una tercera persona que no recuerda Rafael Guardia Jaén, allí podrían figurar los empresarios Roberto Carretero y Juan Carlos Araúz, eso fue lo que destacó el exdirector del PAN durante su indagatoria, de acuerdo al abogado Víctor Orobio.

El defensa de Guardia Jaén, Víctor Orobio aseguró a La Estrella de Panamá que en la indagatoria su cliente dijo que recibió una nota de la Secretaria de Metas, donde Lilianne Thompson ordenaba que ése programa tenía que desarrollarse.

Orobio reiteró que según las declaraciones de su defendido, el que daba las órdenes dentro del PAN era Adolfo “Chichi” De Obarrio, dando a entender que el Ejecutivo era el que mandaba.

EL jurista manifestó que el exdirector del PAN no tiene privilegios en El Renacer, donde se encuentra detenido, por contribuir con la Fiscalía Anticorrupción.

La próxima ampliación de indagatoria de Rafael Guardia Jaén con relación al caso de los contratos con sobrecostos en la compra de mochilas, será el viernes 17 de abril a las 9:00 a.m en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus