Fiscalía, tras plazo fijo del magistrado Víctor Benavides

Actualizado
  • 02/06/2015 02:00
Creado
  • 02/06/2015 02:00
También se conoció que el magistrado Benavides es dueño de otras dos cuentas, también en el Banco Nacional de Panamá

La que sería la primera acción contra los bienes del magistrado Víctor Leonel Benavides será emprendida en las próximas horas por la Fiscalía a cargo de la investigación.

Una fuente cercana al proceso informó que se espera que hoy el fiscal Jorge Alberto Rosas presente una solicitud formal a la Subcomisión de Jueces de Garantías para que se convoque a una audiencia de control en la que se hará la solicitud de manera formal para cautelar la cuenta.

Según investigaciones preliminares a las que tuvo acceso La Estrella de Panamá , el magistrado Benavides mantiene una cuenta de plazo fijo que ronda los $400 mil en el Banco Nacional de Panamá.

También se conoció que el magistrado Benavides es dueño de otras dos cuentas, también en el Banco Nacional de Panamá, cada una de las cuales mantiene un monto aproximado de $2,000; sin embargo, en el pasado llegaron a manejar hasta un millón de dólares.

La Fiscalía también giró una circular al Registro Público en la que solicita que se informe de las propiedades y las sociedades anónimas de las cuales forma parte o es signatario Benavides.

Todas las acciones previstas forman parte de la investigación que se realiza con el fin de determinar si el magistrado Benavides incurrió o en el delito de enriquecimiento injustificado como ha denunciado Vicente Caballero, quien está detenido en la cárcel de Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus