Niegan incidencia de controversia a "Chichi" De Obarrio

Actualizado
  • 18/06/2015 19:21
Creado
  • 18/06/2015 19:21
Adolfo 'Chihi' De Obarrio se encuentra fuera del país desde el 25 de diciembre.

El Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, negó los dos incidentes de controversia que presentó Edna Ramos, defensa de Adolfo "Chichi" De Obarrio,  dentro del sumario que se le sigue por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por las irregularidades en el contrato para el suministro de comida deshidratada.

En la primera incidencia que presentó Ramos giraba en torno a su intención de repreguntar a un testigo protegido. Mientras que la segunda, pretendía presenciar las declaraciones indagatorias rendida por los demás imputados, con el fin de ejercer -según la abogada- el derecho de defensa de su representada.

Al respecto, el juez Leslie Loaiza se hizo eco de sus anteriores pronunciamientos sobre el mismo tema, observando -en la primera de ella- que su postura se fundamenta en abundantes normas nacionales e internacionales que promueven la protección de los testigos y reservar su identidad.

En cuanto a la segunda incidencia, enfatizó que al tenor del artículo 2103 del Código judicial, se señala que “ni el defensor ni el querellante podrán intervenir en la declaración indagatoria del imputado”.

Como recordarán el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal fijó para el 21 de octubre la audiencia preliminar contra "Chichi" De Obarrio. Si no se presenta ese día, tiene como fecha alternativa el 23 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus