Buscan adelantar Convención de Molirena

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
Francisco Alemán, actualmente presidente del Molirena, replicó que ‘hay gente que no acepta que su tiempo ya pasó'

El denominado movimiento Rescate-Molirena hizo un llamado a los convencionales y bases del partido para exigir que se convoque a una Convención Extraordinaria a fin de modificar el Estatuto y la directiva, al considerar que el colectivo está en un ‘limbo político'.

Elia de Tulipano, una de las coordinadoras del grupo, informó que entre julio y agosto se presentará a la directiva del partido la convocatoria para realizar una Convención Extraordinaria este año. ‘No podemos esperar la Convención Ordinaria de 2017, como dice el Estatuto', indicó.

‘Nos hemos reunido con convencionales en Chiriquí, Herrera, Los Santos y Panamá para recoger firmas en apoyo de la iniciativa', dijo Olmedo Pittí, otro activista.

Francisco Alemán, actualmente presidente del Molirena, replicó que ‘hay gente que no acepta que su tiempo ya pasó'. ‘Trabajamos bajo una base democrática que nos ha llevado de los 30 mil adherentes a más de 100 mil', aseguró Alemán.

De Tulipano insistió en que corresponde a la directiva aceptar o no la solicitud, pero que en caso de que esta sea rechazada, irán al Tribunal Electoral (TE).

La coordinadora agregó que ‘desde el año 2014 hubo acercamientos, pero nada se cristalizó'.

La facción del partido del gallo formada por varios ex miembros del colectivo asegura que el estatuto actual ha cercenado toda democracia interna y socavado las bases de su doctrina y principios, que se fundamentan en libertad y justicia. En lugar, se han instaurado en las contiendas electorales internas prácticas que reflejan una cultura excluyente y no representativa que han profundizado el deterioro del partido.

El partido Molirena lo conforman 534 convencionales. De estos, 460 respaldan los estatutos y autoridades actuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus