Defensa de “Chichi” De Obarrio querella a juez

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
Ramos agregó que quien viole esta disposición incurre en delito de calumnia

La defensa de Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, interpuso una querella por calumnia contra el juez Decimoquinto Leslie Loaiza, que lleva el caso de la comida deshidratada y no descarta interponer otra denuncia por abuso de autoridad.

Edna Ramos, abogada de De Obarrio, explicó que según el Artículo 2079 del Código Judicial, no se puede revelar la identidad de los imputados hasta que hayan sido llamados a juicio. Sin embargo, el juez mandó un edicto emplazatorio y lo publicó por cinco días en un diario de la localidad con señas y generales del imputado y el delito al que se le vincula.

Ramos agregó que quien viole esta disposición incurre en delito de calumnia, por lo que interpuso la querella contra el juez el viernes 24 de julio, dentro del término de ley que son dos meses.

El caso sobre comida deshidratada por el que está imputado De Obarrio está en fase intermedia. ‘Todavía no ha llegado a la fase del sumario de investigación para determinar que está completo, pero el juez ha hecho todo para que se le denuncie, incluso por abuso de autoridad', dijo Ramos.

La audiencia preliminar del caso se celebrará el próximo 21 de octubre y como fecha alterna, el juzgado estableció el 23 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus