Segundo día de audiencia contra Alejandro Garuz y Gustavo Pérez

Actualizado
  • 18/08/2015 12:41
Creado
  • 18/08/2015 12:41
Los exfuncionarios están siendo investigados por el caso de 'pinchazos' telefónicos

Este martes 18 de agosto continúa la audiencia de los exsecretarios del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez en el Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambos, fuertemente custodiados, llegaron a las instalaciones de la Corte a eso de las 6:30 de la mañana.

Por su parte, Balbina Herrera, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudió también al ser una de las víctimas de los "pinchazos" y manifestó que la parte de la defensa pidió una nulidad, entonces se dio un receso para poder escuchar los alegatos del fiscal, como de los querellantes.

"Estamos esperando que se den los trámites legales, hoy nos vamos a quedar hasta más tarde", dijo Herrera.

El fiscal Nahaniel Murgas destacó que se presentaron algunas incidencias por parte de la defensa, las cuales fueron resueltas por el juez y a las 2:00 p.m se retoma con la audiencia.

Pérez y Garuz se les sigue un proceso por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad por las escuchas telefónicas.

Esta audiencia inició este lunes 17 y culminará el jueves 20 de agosto; no se permite el acceso de los medios de comunicación, por lo que las autoridades realizarán la comunicación respectiva al culminar la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus