Angélica Maytín pide ver el original de la carta enviada por Corcione

Actualizado
  • 21/08/2015 16:05
Creado
  • 21/08/2015 16:05
La veracidad de la carta de Corcione está en duda, porque él salió de Panamá hace días

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Nicolás Corcione Pérez–Balladares ha evadido las citaciones de indagatoria que le ha hecho la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, de forma que su abogado Roberto Moreno se ha excusado en decir que su cliente está en el exterior del país.

Sin embargo ayer se divulgó una carta con fecha del 16 de agosto del 2015, donde supuestamente Nicolás Corcione toma la decisión de abstenerse temporalmente de participar en la junta directiva de la ACP, hasta tanto toda investigación judicial se resuelva y sus abogados puedan probar su inocencia. Además reitera que se presentará personalmente ante las entidades competentes para cooperar con la investigación.

La veracidad de la carta está en duda, porque Corcione salió de Panamá hace días, por lo que la directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín fue hoy a la secretaria de la junta directiva de la ACP, para a solicitar ver el original de la carta con fecha el 16 de agosto, donde Corcione destaca que se separa voluntariamente de la ACP.

A la ANTAI le llama la atención que la carta tenga como lugar de origen Panamá, pese a que Corcione alega estar fuera del país.

De no ser real la carta, se podría  estar incurriendo en una falta administrativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus