Aprueban en segundo debate proyecto de reelección en la UNACHI

Actualizado
  • 09/09/2015 21:11
Creado
  • 09/09/2015 21:11
Benicio Robinson del PRD y distintos diputados suplentes de Chiriquí fueron los que propusieron el polémico proyecto de ley

Se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 76, que modifica la ley 4 de 16 de enero de 2006, y que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) creada por Ley 26 de 1994.

Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y distintos diputados suplentes de Chiriquí del mismo colectivo propusieron la adición de un nuevo artículo al proyecto de Ley 76 (sobre la elección del rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí- UNACHI).

El artículo 36 de la Ley 4 de 2006 quedará así: El rector de la Universidad será elegido para un periodo de cinco años y podrá se reelegido por un periodo consecutivo adicional únicamente.

Los decanos y vicedecanos, los directores y subdirectores de centros regionales serán elegidos para un periodo de cinco años, de acuerdo con el procedimiento que rige la elección del rector, contemplando en el artículo anterior, y podrán ser reelegidos por un periodo consecutivo adicional únicamente.

Etelvina de Bonagas es la actual rectora de la UNACHI, electa en el 2013.

El proyecto también busca la estabilidad para los docentes que a la fecha aún son eventuales. Uno de los docentes explicó que con 16 años de labores en la entidad aún no ha conseguido la permanencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus