Esperan informe de Zulay Rodríguez para discutir expedientes contra Ayú

Actualizado
  • 30/09/2015 18:50
Creado
  • 30/09/2015 18:50
Hoy la Comisión de Credenciales archivó dos de los expedientes contra  el magistrado de la CSJ, José Ayú Prado

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados espera que la diputada Zulay Rodríguez, rinda un informe de los seis expedientes contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado.

El diputado Jorge Iván Arrocha, presidente de la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional manifestó que en el día de hoy se vieron tres expedientes, donde se mencionan a los magistrados José Ayú Prado, Harley Mitchell y Oydén Ortega.

Arrocha aseguró que hoy se vio un expediente contra Ayú Prado, de cuando él era director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), pues destituyó a un detective. Resaltó que el fiscal auxiliar en su momentos emitió una resolución, donde decide sobreseer en aquel momento a Ayú de todos los cargos.

Agregó que en el expediente no existía ningún elemento que podía concluir la denuncia, por lo tanto no se admitió y se ordena archivarla.

También se archivó la denuncia presentada por el abogado Rosendo Rivera por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en el caso de la detención y posterior liberación del “florista” César Segura, quien reclamaba un terreno en Paitilla. En ese caso el magistrado Ayú Prado era procurador de la Nación

“Nosotros como miembros de esta comisión somos respetuosos, con transparencia hemos actuado en debido derecho, no se han admitido algunas denuncias porque hemos considerado que no existen elementos procesales suficientes”, dijo el presidente de la Comisión de Credenciales.

Arrocha destacó que la diputada Zulay Rodríguez tiene seis expedientes en contra del magistrado Ayú Prado, porque lo facultó el presidente de la comisión anterior, Mario Miller tiene que remitir un informe a la comisión de credenciales y también Héctor Carrasquilla tiene dos expedientes que debe remitir.

El diputado Jorge Iván Arrocha destacó que en su período se tienen seis denuncias nuevas, pero existen 14 denuncias que quedaron del período anterior.

El próximo miércoles la Comisión de Credenciales estará tramitando tres expedientes en orden del día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus