Camacho asegura que la visa de Martinelli está vigente

Actualizado
  • 07/10/2015 10:37
Creado
  • 07/10/2015 10:37
El vocero del exmandatario manifestó que las informaciones que han circulado son solo 'rumores'

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, aseguró la mañana de este miércoles que “la visa del expresidente está vigente”.

Camacho manifestó en RPC Radio, que las informaciones que han circulado son solo “rumores” y que hace algunos meses en redes sociales fue creada por voceros del “oficialismo”.

"Debo asumir que estos mismos voceros del gobierno que estuvieron circulando estos rumores consideran que el expresidente Ricardo Martinelli es un perseguido político... me agrada que los voceros del oficialismo reconozcan que Ricardo Martinelli es un perseguido político", expresó.

"La verdad es que estando en Estados Unidos y una figura como Ricardo Martinelli, me causa risa que se diga que el expresidente no tiene visa... para que Martinelli pueda tramitar una visa empresarial, debe tener una visa vigente”, acotó.

Por su parte, Jaime Abad, exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), aseguró que el expresidente solicitó asilo político en Estados Unidos, aún cuando éste lo negó.

“Lo que se pretende con este tipo de declaraciones del exmandatario es "mentir descaradamente y desviar la atención"; a la vez dijo que por parte de la Embajada de EEUU no se tendrá información oficial sobre esta solicitud, ya que es "estrictamente confidencial".

"Debemos tener fe y confianza que un país como los Estados Unidos no se va a prestar como cómplice para impedir la justicia en este país", y aclaró que Martinelli no puede optar por una visa de inversionista, debido a que debe invertir 10 millones de dólares en un proyecto de urgencia social; y no como lo había escrito a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, el expresidente anunció a sus miles de seguidores que "Para estar en USA se requiere visa y puedes quedarte hasta 180 días salvo que inviertas mínimo $500,000 y cambies a visa de inversionista".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus