Mulino: hablaré sin línea editorial y sin censura en caso de radares

Actualizado
  • 22/10/2015 11:51
Creado
  • 22/10/2015 11:51
Como parte del mismo proceso, fue llamado a indagatoria para quien fuera su viceministro, Alejandro Garuz

El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para rendir indagatoria por el caso de los radares comprados a la  empresa italiana Selex Sistemi Integrati —filial de Finmeccanicca— a un costo de $125 millones.

A su llegada, fue recibido por simpatizantes y amigos quienes muestran su apoyo al exministro y aducen que todo se trata de una persecución políttica.

"Estoy cumpliendo con un deber ciudadano de concurrir a la citación que me hizo la señora fiscal Zuleyka Moore para hablar de los radares y me siento muy complacido porque es la primera vez que voy a hablar sin linea editorial y sin censura, asi que voy a poder explicar todo lo que tengo", dijo Mulino.

Reiteró que el firmó los contratos y tiene pruebas y testimonios para demostrar lo que hizo. "Yo firmé los contratos, yo no me retracto de lo que he hecho".

De igual manera envió un mensaje a miembros de Cambio Democrático (CD) que no se sientan "estigmatizados" por el trabajo que hicieron en la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Respaldo a Mulino

Un grupo de simpatizantes expresó su apoyo al exministro de Seguridad quienes se encontraban en las afueras de la Fiscalía, todos vestidos de blanco.

María Fábrega, exviceministra de la Presidencia, calificó este hecho como una injusticia porque José Mulino cumplió sus labores como funcionario público.

"Estamos aquí respaldando a un hombre que ha dado todo por su país, que ha actuado de buena fe y ha cumplido sus funciones como funcionario público, y lo más importante; ha dado siempre la cara y ha estado siempre dispuesto a aclarar las situaciones", indicó.

"No apoyo los actos de corrupción, no apoyo a los ladrones y que caigan los que han cometido actos de corrupción, pero no apoyamos las injusticias", concluyó.

En este caso también fue llamado a indagatoria el exviceministro de Seguridad Alejandro Garuz.

La Fiscal Moore investiga supuestas irregularidades en el contrato con la empresa italiana para la adquisición de los 19 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus