Anuncian los diez candidatos para magistrados de la Corte Suprema

Actualizado
  • 17/11/2015 13:40
Creado
  • 17/11/2015 13:40
Los nuevos magistrados estarán al frente de la CSJ para el periodo 2016-2025 y deberán de iniciar sus funciones el próximo 2 de enero

La lista de 164 aspirantes para las dos vacantes a magistrados de las salas Primera y Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2025, se redujo este martes a 10 candidatos.

Los 10 candidatos para magistrados de la CSJ

1- Cinthya Elizabeth Camargo Saavedra: Posee una Maestría en derecho mercantil en la USMA. Especialización en Servicios Públicos Domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia.

2- Cecilio Antonio Cedalise Riquelme:  Posee una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá. Actualmente se desempeña como Asesor y Consejero del Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, además de haber sido abogado y consultor de la Firma Forense Aparicio Alba y Asociados, atendiendo asuntos laborales y procesales.

3- Octavio Del Moral: Cuenta con una Maestría en Jurisprudencia Comparada en New York University y una especialización en responsabilidad civil y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.

4- María Eugenia López Arias: Egresada de la Universidad de Panamá (Capítulo Sigma Lambda), posee estudios en el ramo penal con un título de Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Panamá, y un diplomado en Derecho Penal Económico y Empresarial otorgado por la Universidad de Sevilla; en el ramo civil posee una especialización en derecho de la competencia y del consumo conferida por la Universidad Externado de Colombia.

5- Guillermo Márquez Amado: Doctor en Ciencias Jurídicas, con especialidad en Derecho Comercial, ha sido Asesor Jurídico de la antigua Autoridad Portuaria Nacional de Panamá, Asesor Legal de la Autoridad del Canal de Panamá y de la Dirección General Consular y de Naves, Director de la Marina Mercante de Panamá y Magistrado del Tribunal Electoral de Panamá 1990-1996, y miembro fundador de la Firma Márquez Abogados.

6- César Augusto Moreno Almanza: Actualmente es abogado asociado de la Firma Sucre, Arias & Reyes en el departamento de litigios, donde se desempeña en las áreas del derecho procesal civil, arbitraje y derecho comercial.

7- Ana Zita Rowe López: Cuenta con títulos académicos como Maestría en Derecho Comercial, en Derecho Civil y en Derecho Procesal, además de un postgrado en Derecho Público.

8- Ángela Ruso Mainieri de Cedeño: Cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la USMA, además de una especialización en docencia universitaria de la UNIEDPA

9- Siaska S. de Lorenzo: Egresada de la Universidad Santa María la Antigua, Summa Cum Laude y capítulo de honor Sigma Lambda. Posee una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard, EE.UU.

10- Vasco Torres De León: Jurista, administrador de justicia y docente especializado en el mundo del trabajo. Posee dos doctorados, uno en Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo, España y el otro en Educación con énfasis en mediación pedagógica de la Universidad de La Salle, Costa Rica.

La depuración de esta lista, estuvo a cargo de los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán, el de Gobierno, Milton Henríquez y el ministro consejero, Francisco Sierra, junto con el departamento de Asesoría Legal de la Presidencia de la República.

Los dos candidatos reemplazarán al magistrado Harley James Mitchell, de la sala Primera y a Nelly Cedeño, quien reemplazó a Víctor Benavides, de la Sala Tercera.

Estos nuevos magistrados y sus suplentes deberán de iniciar sus funciones el próximo 2 de enero de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus