“CSS no puede mezclar fondos de los programas”

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
El procurador González, además, ha dicho que le preocupa el colapso del IVM que, se prevé, ocurra dentro de diez años.

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, le ha recomendado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenon Giron, que desista de sus intenciones de utilizar los fondos del Programa de Enfermedad y Maternidad y del de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) para saldar deudas heredadas de la pasada administración.

González Montenegro hizo llegar, la mañana de ayer, una nota al despacho de Girón. En la misiva, se mostró enérgico al recordarle que no se puede pretender resolver los problemas financieros de la CSS ‘utilizando fondos de los aportes recibidos que tengan como destino el garantizar la permanencia efectiva de los programas de riesgo'.

De acuerdo con documentos de la Fiscalía Quinta Anticorrupción que surgieron luego de la indagatoria efectuada al exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens, gran parte de la deuda que se tiene por el proyecto Ciudad de la Salud, antes conocido como Ciudad Hospitalaria, lo cubren estos programas.

Solo la contratación de personal médico e inclusión del Instituto Oncológico Nacional a este nuevo hospital alcanzaría los mil millones de dólares.

El procurador González, además, ha dicho que le preocupa el colapso del IVM que, se prevé, ocurra dentro de diez años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus