¿Dónde está "Chichi" De Obarrio?, cumplirá un año fuera del país

Actualizado
  • 14/12/2015 16:45
Creado
  • 14/12/2015 16:45
La abogada Edna Ramos no ha confirmado el regreso de su cliente a Panamá

El 25 de diciembre de 2014 salió de Panamá, Adolfo “Chichi” De Obarrio con destino a Miami, Estados Unidos, hasta la fecha ha evadido todos los procesos legales en Panamá.

La semana pasada el Juzgado Decimoquinto Penal ordenó la captura y conducción de Adolfo “Chichi” De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli por irregularidades en la compra de alimentos deshidratados, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

También se fijó como fecha de audiencia ordinaria, el próximo 30 de mayo de 2016 a las 9:00 a.m y para el 4 de julio la fecha alterna a la misma hora. Se prevé que en esa fecha debe estar personalmente el exsecretario privado de Martinelli.

Ya esta por cumplirse un año desde que “Chichi” De Obarrio salió de Panamá, en ese instante su esposa estaba embarazada, de modo que la pareja tendría a su primer hijo.

Por el momento se desconoce la ubicación exacta del exsecretario privado de Martinelli, pues en días pasados se le negó la “visa” para estar en los Estados Unidos. Se presume que podría estar en Brasil, porque tiene parientes en dicho país, allí no podría ser extraditado.

Algunos de los implicados en el escándalo de corrupción del PAN lo han catalogado como “mente maestra”.

Edna Ramos, La defensa legal de “Chichi” De Obarrio ha interpuesto todo tipo de recursos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscalía Anticorrupción en este año; sin embargo no ha tenido éxito, de modo que los jueces, fiscales y magistrados le han negado todo lo que ha interpuesto.

En julio pasado el Ministerio Público solicitó a Interpol alerta roja contra "Chichi" de Obarrio, hasta el momento esta petición no ha sido aprobada.

La Estrella de Panamá se puso en contacto con la abogada Edna Ramos y no confirmó el regreso de su cliente.

Se conoció que la defensa legal de “Chichi” De Obarrio podría apelar las medidas cautelares decretadas, las cuales son: orden de captura y contra la negativa de compulsar copias, por parte de la fiscal Vielka Broce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus