Condena de 42 meses para Córdoba

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
El político panameñista Grimaldo Córdoba fue procesado penalmente por ejercer la medicina sin contar con el título universitario de médico

El Juzgado Decimosexto Penal condenó a tres años y medio de prisión al panameñista Grimaldo Córdoba, por ejercer la medicina ilegalmente.

Córdoba, quien fungía como director Nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, se acogió en plena audiencia preliminar a un juicio abreviado, lo que le permitió acceder a una pena un año menor a la contemplada en el Código Penal para estos casos.

Sin embargo, su abogada, Eudocia Guerra, informó que Córdoba no se declaró culpable de los cargos que se le imputaron en este proceso.

La condena, de todos modos, permitirá que el exfuncionario pueda solicitar un cambio de la pena, tomando en cuenta que es inferior a los cuatro años de prisión.

La defensora de Córdoba aseguró que apelará porque, en su opinión, el juez Enrique Pérez no consideró elementos que serían clave para demostrar la inocencia de Córdoba.

Según la jurista, no hubo un ilícito, como dicta la sentencia del Juzgado Decimosexto Penal, pues no contar con el título de médico pediatra no es lo mismo que la práctica ilegal de la profesión; por lo tanto, la letrada insiste en la inocencia de su defendido.

Córdoba fue diputado suplente por el panameñista. Le tocó esperar el proceso judicail con una medida de casa por cárcel, ordenada por el fiscal Víctor Barrios, mientras se hacían las investigaciones del caso.

==========

‘En el proceso no se pudo demostrar que se perpetró algún delito, por lo que se apelará',

EUDOCIA GUERRA

ABOGADA DEFENSORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus