Moncada Luna es encarcelado en el penal El Renacer

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
El magistrado no pudo justificar cómo adquirió dos lujosos apartamentos en Coco del Mar valorados, ambos, en $1.7 millones

5 DE MARZO

PANAMÁ. Alejandro Moncada Luna, quien llegó en 2010 a la Corte Suprema de Justicia avalado por el Consejo de Gabinete de Ricardo Martinelli, fue condenado a cinco años (60 meses) de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

El magistrado no pudo justificar cómo adquirió dos lujosos apartamentos en Coco del Mar valorados, ambos, en $1.7 millones.

Las juezas de garantías de la Asamblea Nacional —Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez— ordenaron separarlo de su cargo de magistrado de la Corte. Moncada Luna fue ingresado el mismo 5 de marzo al centro penal El Renacer.

La decisión incluyó inhabilitarlo para ejercer funciones públicas por cinco años, una vez cumpla su periodo en prisión.

La pena es un tercio de la suma de las penas máximas que conlleva cada uno de los delitos admitidos: ocho años por falsedad ideológica y doce por enriquecimiento injustificado agravado.

==========

Juicio

Gustavo Pérez, el primer condenado  de ‘alto perfil’

El Juzgado Décimo Segundo Penal de Panamá condenó en diciembre al exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez a 64 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de armas de fuego. No presentó documentación que demostrara la tenencia legal de las armas encontradas en su residencia y vehículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus