Harry Díaz pide reglamentar la autorización de viajes a magistrados

Actualizado
  • 22/01/2016 18:32
Creado
  • 22/01/2016 18:32
El magistrado también considera que se debe reglamentar las licencias, para que sean aprobados con anticipación por el pleno de la CSJ

La bola pica y se extiende a lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en esta ocasión el magistrado Harry Díaz le escribió una carta a su colega José Ayú Prado, para que se reglamente los requisitos para la autorización de viajes.

En la nota Díaz le dice al presidente de la CSJ, José Ayú Prado que en atención a las fuertes críticas recibidas por la opinión pública, sobre la cantidad y costo excesivo de los viajes realizados por algunos magistrados, así como, por los viáticos y el considerable tiempo por año que se ausentan de los despachos, se hace necesario reglamentar estos viajes.

Díaz también considera que se debe reglamentar las licencias, para que sean aprobados con la debida anticipación por el pleno de la CSJ y no por la presidencia o la Sala Cuarta de la CSJ, como ocurre hoy día.

"Esta sugerencia tiene como finalidad lograr determinar si el viaje que se autoriza es realmente beneficioso para la administración de justicia", destaca el escrito del magistrado Díaz hacia su colega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus