Asamblea le pedirá a la ATTT actuar con firmeza, en tema de las placas

Actualizado
  • 28/01/2016 14:11
Creado
  • 28/01/2016 14:11
Rubén De León aseguró que hasta la fecha no tienen ningún informe formal de las placas entregadas por los diputados

Después de los Carnavales los diputados tendrán la nueva placa, luego que el presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León ordenará en días pasados el retiro de las placas, como medida de seguridad para contener el escándalo de narcotráfico dentro del órgano legislativo.

De León aseguró que hasta la fecha en Presidencia de la Asamblea no tienen ningún informe formal de las placas entregadas por los diputados, de modo que le han indicado al secretario general, Franz Weber que incluso pueda dar a conocer a luz pública quienes no han devuelto las placas.

“Esta es una medida administrativa se compensa con la sustitución de la placa, que va a estar lista en la vuelta de Carnaval. Para nosotros es importante esto porque vamos reordenar el uso de los vehículos que están amparados con las placas de los diputados”, enfatizó el presidente de la Asamblea.

Resaltó que informarán a la Autoridad del Tránsito Transporte Terrestre (ATTT) que deben actuar con mucha firmeza y dureza, para que no permitan que ningún carro circule con una placa distinta al órgano legislativo.

El presidente de la Asamblea manifestó que con esta medida administrativa no se está violando el reglamento interno.

Por otro lado, Rubén De León se refirió al pacto de gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñismo y destacó que la gobernabilidad es importante para un país, en el caso de Panamá ha sido importante para impulsar las obras que este gobierno se comprometió.

“Yo me remito a lo que ha sido el comportamiento de la Asamblea desde mi presidencia, creo que hemos contribuido a darle tranquilidad y estabilidad a las instituciones políticas del Estado panameño”, dijo De León.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus