Marta de Martinelli pidió 110 mil bolsas del Navidad al PAN

Actualizado
  • 15/02/2016 01:00
Creado
  • 15/02/2016 01:00
Producto de esta solicitud, se desarrolla una investigación en la cual se ha mencionado a la esposa del expresidente Ricardo Martinelli

La ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli solicitó al Programa de Ayuda Nacional (PAN) la adjudicación de por lo menos 110 mil bolsas de comida para distribuir en la Navidad del 2013.

Producto de esta solicitud, se desarrolla una investigación en la cual se ha mencionado a la esposa del expresidente Ricardo Martinelli.

El proceso se inició desde el año pasado, pero se había retrasado, pues se requería que se levantara el fuero penal electoral a la ex primera dama para autorizar la investigación.

Aunque Linares de Martinelli no fue funcionaria del Estado, en su condición de esposa del entonces mandatario le correspondió manejar el Despacho de la Primera Dama, desde el cual se atendían obras sociales.

Según un documento al cual tuvo acceso La Estrella de Panamá y que es parte del expediente, Linares de Martinelli solicitó a Rafael Guardia, entonces director Ejecutivo del PAN, las 110 mil bolsas de comida, con el objetivo de donarlas a familias de escasos recursos en diversas provincias y comarcas.

En la nota firmada por la esposa del expresidente se detalla que los alimentos debían empacarse en bolsas de 25 libras con el logo del Despacho de la Primera Dama y entregarse en las oficinas de Bienes y Donaciones, ubicadas en Albrook, edificio 802.

La entrega, según la nota, debía hacerse a mediados del mes de noviembre.

Según el expediente, se adelanta una investigación por la manera en que se hizo la distribución de estas bolsas de comida.

Según la nota, fechada el 22 de mayo de 2013, en caso de tener alguna consulta, se debería llamar a Elizabeth Chiari de Sandoval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus