Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Política

Ley de contrataciones, a debate

La iniciativa aprobada por el Gabinete está en el legislativo. Será sometida a consideración y su aprobación se espera para antes de abril

Ley de contrataciones, a debate
La propuesta de ley que reforma a la Ley 22 de 27 de junio de 2006 fue presentada ayer ante la Asamblea.

Las nuevas reglas para las contrataciones públicas en el Gobierno Central están en manos de los diputados.

El ministro de Economía y Finanzas encargado, Iván Zarak, presentó ayer ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que busca modificar el texto único de la Ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula este tema.

Con este proyecto se busca mejorar el nivel de transparencia en el sistema de contrataciones del Estado, explicó Zarak.

El proyecto de ley establece las reglas y los principios básicos de obligatoria observancia que regirán los procedimientos de selección de contratistas y los contratos públicos que realicen el Gobierno Central, las entidades autónomas y semiautónomas, los municipios, las juntas comunales, los intermediarios financieros y las sociedades anónimas en que el Estado sea propietario del 51% o más de sus acciones o patrimonio.

Durante su exposición ante el pleno, el funcionario expresó que las modificaciones tienen que ver con el ámbito de aplicación de la ley, incapacidad legal para contratar, participación de personas jurídicas en los actos de selección de contratistas y la publicación de convocatoria para los actos públicos.

==========

‘Uno de los puntos más importantes es que se elimina la licitación abreviada',

IVÁN ZARAK, MINISTRO DEL MEF ENCARGADO