Caballero pide revisión del caso

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
El escolta del exmagistrado Benavides, recluido en la cárcel de Santiago, pide revisar el proyecto de fallo

Vicente Caballero Zamorano, recluso de la prisión de Santiago de Veraguas y exjefe de seguridad del exmagistrado Víctor Benavides, pidió a los tres jueces que llevaron su caso revisar el proyecto de fallo.

En una carta enviada a los tres magistrados, Miguel Angel Trejos, (ponente), Manuel de Jesús Corrales e Ismael González Frías, Caballero detalla porqué su abogado Silvio Guerra interpuso, en agosto de 2015, un amparo de garantías para su liberación. También, pidió al ponente del caso que actúe en derecho y ‘con apego a las normas y a la Constitución'.

Caballero solicitó a los tres magistrados revisar el proyecto de fallo, ya que este le genera suspicacias, pues la magistrada Noris Hernández, quien lo elaboró, debió declararse impedida, ya que, dijo, ‘tengo pleno conocimiento de que es amiga personal del exmagistrado Benavides porque lo acompañé a la casa de la magistrada en varias ocasiones', indica.

Uno de los tres delitos que le imputaron a Benavides fue el de corrupción de funcionarios públicos, por lo que ‘ese proceso que se nos siguió fue totalmente manipulado y amañado'.

‘El derecho y la violación a las normas y garantías constitucionales fueron traídas de los cabellos por subalternos inescrupulosos que le rindieron pleitesía a su jefe', agrega el detenido, en el documento que envió a los magistrados.

Desde 2010, Caballero cumple una condena de 15 años por haber secuestrado a la madre de Benavides, a quien debía proteger.

En abril de 2015, Caballero denunció a Benavides a través de un video publicado en redes sociales, en el que lo acusaba de vender fallos, de pedofilia y de tener relaciones sexuales con menores de edad .

==========

‘El proceso que se nos siguió fue manipulado y amañado',

VICENTE CABALLERO

DETENIDO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus