Fuimos a Marruecos, pero no a turistear: Levy

Actualizado
  • 24/05/2016 16:05
Creado
  • 24/05/2016 16:05
Según Levy, se les explicó a los diputados sobre el Contencioso de Sahara y sobre el "frente policíaco", aunque quiso decir Frente Polisario

El viaje de varios diputados a Marruecos ha provocado una ola de críticas. Ayer, la diputada panameñista Katleen Levy, también vicepresidenta de la Asamblea Nacional, habló con el periodista de Telemetro, Álvaro Alvarado, a quien dijo que ella no fue a Marruecos a pasear, como se le cuestiona.

Reconoce que recibió viáticos y el boleto de avión que costeó la Asamblea Nacional, pero que su viaje fue muy provechoso, porque se consiguió que Marruecos doble la cantidad de becas que da a Panamá; que diez empresarios panameños vayan a invertir a ese país y se habló sobre un acuerdo de la ACP y de la AMP con el puerto de Tanger, entre otras cosas.

Dice que fueron cinco días de arduo trabajo con hasta ochos reuniones por día, donde Marruecos le explicó a los diputados panameños sobre el Contencioso de Sahara y sobre el “frente policíaco”, aunque quiso decir Frente Polisario (Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental que trabaja para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui).

“El último día le pedimos a la embajadora ir a ver los camellos y conocer el mercado de Marrakech...”, y Gloria Young, embajadora de Panamá en Marruecos, complació el pedido y fue en ese momento cuando “nos pusimos ropa de turistear”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus