Guerra: "La condición de Mayer en Colombia es libre y no de prófugo"

Actualizado
  • 23/06/2016 08:50
Creado
  • 23/06/2016 08:50
Esto contradice al comunicado que envió ayer la Cancillería de Panamá donde informó de la fuga del panameño

Silvio Guerra, defensa del empresario Mayer Mizrachi Matalón aseguró que su cliente no se fugó de la Cárcel La Picota, como ayer había asegurado la Cancillería de Panamá.

"El estatus de Mayer Mizrachi es libre y no de prófugo como los asegura la Cancillería de Panamá. Nosotros le recomendamos que presentara una solicitud de asilo", recalcó el jurista.

Esto también fue sustentado por el propio Mizrachi a través de su cuenta de Twitter donde publicó una nota donde certifica la cancelación de orden de captura con fines de extradición en su contra y como consecuencia se ordenó su libertad inmediata de la Cárcel La Picota.

La nota publicada por Mizrachi está firmada por Ana Fabiola Castro Rivera, directora de Gestión Internacional y dirigida a Jorge Luis Ramírez Aragón, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inec).

El Ministerio Público de Panamá investiga a Mizrachi por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación del Ministerio de Seguridad, cuyo valor ascendía a $13,3 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus