El PRD se opone a la postulación de Felipe ‘Pipo' Virzi

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
Pronunciamiento

La Coordinadora Torrijista anunció públicamente que se opone a la candidatura del exvicepresidente y empresario, Felipe Alejandro Virzi, como miembro del Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD),

En una decisión colegiada, el lunes la agrupación impugnará la postulación del exvicepresidente, señaló Edgardo Reyes, de la Coordinadora Nacional Pro rescate del PRD.

MARIO VELÁSQUEZ

‘El simplemente ha presentado su postulación (...) para burlar la justicia',

DE LA COORDINADORA TORRIJISTA

La agrupación acudió ayer en la mañana a la sede del PRD para presentar ante el Consejo Nacional de Elecciones un recurso que impugne la postulación del empresario considerando que busca evadir los procesos penales que enfrenta con el fuero electoral que le concede la candidatura al CEN.

Virzi - acusado de blanqueo de capitales en el proyecto Sistema de Riego del Valle de Tonosí- ‘busca (...) burlarse de la justicia y eso no puede permitirse. (...) El PRD. no es una cueva de ladrones', dijo Mario Velásquez.

Sin embargo, hubo una confusión en cuanto a la apertura del proceso de impugnación que inicia a partir del 25 y termina el 29 de julio, explicó Velásquez. Así que no será hasta el lunes cuando pueda interponerse el recurso que bloquea la postulación del empresario, explicó Víctor Vergara , Secretario de la Comisión de Elecciones.

El fuero electoral logrado por Virzi tras su postulación el 14 de julio, obligó a la suspensión de una audiencia programada para el 18 de julio en la que él y otras 32 personas debían comparecer por irregularides en un contrato para un proyecto de Sistema de Riego en Tonosí.

La audiencia para juzgar a los 33 sindicados en este caso fue reprogramada para entre el 14 y 18 de noviembre.

En medio de las investigaciones de la Fiscalía Tercera Anticorrupción determinó que el exvicepresidente había sido beneficiado con dineros del proyectos agrícola.

La constructora Hidalgo & Hidalgo giró un cheque –con fecha del 9 de agosto de 2012– por $5.2 millones de dólares a favor de Virzi.

Las autoridades también identificaron una transferencia bancaria por $5 millones que realizó la misma compañía a una cuenta de Virzi en el Banco Universal. Según Virzi, los dineros fueron pagados en conceptos de honorarios como asesor. Pero, posteriormente el exvicepresidente confesó a la Fiscalía cómo se repartieron los dineros del proyecto por orden del expresidente Ricardo Martinelli. Virzi enfrenta otros procesos penales, por delito contra la fe pública, entre otros. Con información de Mirna Rogers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus