Varela: 'En el próximo Gabinete se tendrá a los magistrados suplentes'

Actualizado
  • 09/08/2016 15:32
Creado
  • 09/08/2016 15:32
El presidente estima que la próxima semana tendrán todos los nombres de los  magistrados suplentes. Esta semana se harán las entrevistas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que para el Gabinete de la próxima semana se contempla que estén todos los magistrados suplentes elegidos para ser ratificados por el Ejecutivo y enviados a la Asamblea.

Varela informó que ya se tiene elegidos a dos de los tres suplentes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben ser nombrados y que esta semana se estará llamando a las entrevistas.

Los tres magistrados que actualmente no tienen suplente son Ángela Russo, Cecilio Cedalise y José Ayú Prado.

Entre los requisitos para ser magistrado suplente están ser panameño de nacimiento, mayor de 35 años de edad, ser graduado en Derecho y ser funcionario de carrera judicial.

Hace ocho meses que los nuevos magistrados tomaron posesión de sus cargos y desde entonces requerían que se les nombrara a sus suplentes, pero el Ejecutivo aún no ha cumplido con la designación.

Reemplazo del magistrado Erasmo Pinilla

Por otra parte, Varela aclaró que la designación del reemplazo del magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla le corresponde al Órgano Legislativo.

El periodo del magistrado Pinilla culmina en diciembre de 2016, cuando se cumplen sus diez años en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus