Cristóbal Salerno, con cambio de medida cautelar

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
El juzgado cambió de casa por cárcel a impedimento de salida del país la medida cautelar impuesta al empresario por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

El Juzgado Primero de lo Penal otorgó un cambio de medida cautelar al empresario Cristóbal Salerno, a quien se le imputan cargos de peculado por irregularidades en el cobro de comisiones de Cobranzas del Istmo, S.A.

El juzgado cambió de casa por cárcel a impedimento de salida del país la medida cautelar impuesta al empresario por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, que ahora lleva el caso por acumulación de denuncias, tiene cinco días a partir de la notificación de la decisión del Juzgado Primero de lo Penal.

En su declaración indagatoria, Salerno reveló que entregó $6.8 millones al entonces director de Ingresos, Luis Cucalón, del negocio del cobro tercerizado de impuestos durante la administración de Ricardo Martinelli y que le fue otorgado de manera exclusiva a Cobranzas del Istmo, S.A.

Las declaraciones de Salerno, propietario de Cobranzas del Istmo, S.A. sentaron en el banquillo de los acusados al exdirector Luis Cucalón, quien actualmente está detenido en El Renacer.

Cucalón ha sido llamado por el Juzgado Primero de lo Penal a audiencia preliminar el 12 de septiembre próximo. Entonces se determinará si, tal como lo pide la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, el exfuncionario irá a juicio o no.

El mismo proceso deberán pasar Salerno y la exgerente de Cobranzas del Istmo, S.A. Magaly Ramos.

Salerno dijo, además, que el expresidente Martinelli había sido beneficiado con $2.4 millones de Cobranzas del Istmo, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus